Asesor financiero de empresas 9 M&A. Compra Venta de Empresas

M&A COMPRA VENTA DE EMPRESAS

Asesoramiento en fusiones y adquisiciones en Alicante

Las fusiones y adquisiciones M&A -por sus siglas en inglés de mergers and acquisitions- son procesos estratégicos que involucran la compra, venta y combinación de diferentes empresas con el objetivo de acelerar el crecimiento, reducir la competencia o cambiar de manera significativa la posición de una organización en el mercado. Estas transacciones son esenciales para empresas que buscan optimizar su tamaño y mejorar su competitividad a través de la estrategia corporativa.


Te ayudamos en el proceso de compraventa de tu empresa

En Maraz Corporate Finance, somos especialistas en el asesoramiento y gestión de transacciones de M&A para medianas empresas -segmento del low and middle market-, brindando asesoramiento integral en todas las fases del proceso, ya sea en la compra o venta de negocios. Nuestro enfoque se centra en maximizar y optimizar el valor de cada transacción para nuestros clientes.

Venta de Empresas (Sell-Side)

Nuestro enfoque en el lado de la venta se centra en una comprensión profunda del negocio de nuestros clientes. A través de un análisis meticuloso, identificamos las variables clave que incrementarán el valor de la empresa, estableciendo un rango de valoración razonable y atractivo. Nos esforzamos por encontrar al adquirente ideal, asegurando que cada transacción no solo sea exitosa, sino que también refleje el verdadero potencial y valor de su empresa.

 

La Venta Parcial de una empresa implica la cesión de una parte de las acciones de la empresa a un tercero, sin perder el control total sobre la misma. Este tipo de transacción es ideal para propietarios que buscan:

  • Salidas de Socios: Facilitar la salida de uno o varios socios del negocio, ya sea por diferencias estratégicas, necesidades personales u obtención de liquidez.
  • Financiación del Crecimiento: Obtener recursos financieros para impulsar la expansión, innovación o consolidación del negocio, de la mano de un socio estratégico.                                                                                                                                                

La Venta Total de una empresa implica la transferencia del control de la sociedad a un nuevo propietario. Este proceso es una solución estratégica para propietarios que buscan una transición completa, ya sea por motivos de falta de sucesión, cambio de dirección profesional o maximización del valor empresarial en el momento óptimo.  La transacción puede hacerse con:

  • Empresa del Sector: La empresa es vendida a otra compañía dentro del mismo sector. Esta opción suele ser preferida por aquellos que buscan un comprador que entienda el valor y las sinergias potenciales de la adquisición, como el acceso a nuevos mercados, tecnologías o capacidades operativas.
  • Inversor Financiero: La venta se realiza a un inversor financiero, como pueden ser fondos de private equity, family offices o search funds, entre otros. Estos compradores buscan invertir en empresas con potencial de crecimiento o reestructuración, aportando capital y, a veces, gestión experta para aumentar el valor de la empresa antes de una futura venta o salida a bolsa.

Compra de Empresas (Buy-side)

En un proceso de compra de compañías, el factor diferencial es el comprender los motivos de la transacción y como las sinergias procedentes de la adquisición generarán mayor valor para los accionistas de la compañía adquirente.

Corporates: Asesoramos a empresas en su estrategia de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones. Este enfoque está dirigido a corporaciones que buscan expandirse, entrar en nuevos mercados o adquirir tecnologías y competencias específicas. Nuestro papel es identificar oportunidades de adquisición que se alineen con los objetivos estratégicos de la empresa, realizar o revisar la Due Diligence y negociar los términos de la adquisición para asegurar una integración exitosa.

Inversores Financieros:Proporcionamos asesoramiento especializado a Private Equity, Family Offices, Venture Capital y Otros Inversores Financieros en la adquisición de compañías. Nuestro enfoque se centra en identificar oportunidades de inversión que ofrezcan un potencial de crecimiento significativo, llevando a cabo análisis cuantitativos y cualitativos del negocio, junto con una valoración exhaustiva y precisa. A su vez, asistimos en la estructuración, financiación y negociación de la operación, de modo que se maximice el retorno de la inversión.

Somos especialistas en transacciones del Low & Middle Market

¿Cuál es el proceso típico para una transacción de compra o venta de empresa?

    • Análisis Financiero y Valoración de la Empresa
    • Desarrollo del Perfil Ciego
    • Desarrollo del Contrato de Confidencialidad y Cuaderno de Venta
    • Búsqueda y Contacto de Potenciales Adquirientes
    • Desarrollo de LOI, SPA, SHA…
    • Control del proceso de Due Diligence
    • Negociación y Cierre de la Transacción
  • Desarrollo de Lista de Potenciales Empresas Target
  • Análisis Financiero y Valoración de la Empresa Objetivo
  • Identificación y Valoración de las Sinergias
  • Control del Proceso de Due Diligence
  • Asesoramiento en la Financiación y Estructura de Pagos 
  • Negociación y Cierre de la Transacción
  • Integración de la Compañía Adquirida

Preguntas frecuentes

¿Cómo me acompañan en el proceso de compra o venta?

Desde el principio, bajo una valoración del negocio y marcando una estrategia  de compra o de venta que maximice el retorno de nuestro cliente, pasando por la preparación de los documentos comerciales y financieros necesarios, finalizando con la negociación y cierre de la transacción.

¿Cómo pueden ayudarme en negociación del precio y los términos de venta?

Tenemos amplia experiencia en transacciones, por lo que sabemos defender bien el plan de negocio y la valoración, dando las explicaciones necesarias sobre su modelo de negocio. A su vez, nos centramos en identificar los posibles compradores y la estrategia de venta que maximice el precio y asegure la continuidad de su compañía.

Contacto

CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS CON LA GESTIÓN FINANCIERA DE SU EMPRESA

Oficinas

Avenida Maisonnave 18 Planta 6
03003 Alicante (España)

Ver en Google Maps