STARTUPS

Asesoramiento a startups en Alicante

En Maraz Corporate Finance, comprendemos el dinamismo y los retos únicos que enfrentan las startups en su etapa de crecimiento. Nuestro servicio especializado para startups se enfoca en proporcionar asesoramiento financiero y estratégico a medida, diseñado para acelerar el camino hacia la rentabilidad y asegurar una posición competitiva sólida en el mercado, a partir de la etapa Early Stage o Serie A.                                                                                                                                                                

Asesoramiento Financiero y Estratégico:

Trabajamos de la mano de los fundadores y el equipo directivo, para definir la estrategia competitiva y buscar la rentabilidad, sin sacrificar el crecimiento exponencial característico de una Startup, que le permita hacerse con una posición de dominancia en el sector o mercado en el que desarrolla su actividad.

  • Desarrollar el Plan de Negocio: Aseguramos que su modelo de negocio sea viable, escalable y listo para capturar oportunidades de mercado, plasmándolo en un ambicioso pero realista plan de negocio.
  • Reporting y Planificación Financiera (FP&A): Ofrecemos análisis y proyecciones financieras detalladas para facilitar la toma de decisiones informada y la planificación estratégica.
  • Estrategia y Posición Competitiva: Identificamos y ejecutamos estrategias de crecimiento que maximicen las ventajas competitivas y el valor a largo plazo de la startup.

 

Fundraising:

Entendemos la importancia del capital para el crecimiento y la sostenibilidad de las startups, las cuales necesitan de financiación externa para alcanzar sus ambiciosos objetivos y hacerse con el mercado antes que sus competidores.

  • Rondas de Financiación: Asistimos en la estructuración y negociación de rondas de financiación, conectando a startups con inversores profesionales e institucionales, a partir de Series A, donde la complejidad de la operación aumenta, debido a la sofisticación del inversor – principalmente Venture Capital- y la cantidad invertida.
  • Financiación Pública: Trabajamos en la obtención de subvenciones y financiación pública, principalmente en co-inversión, maximizando las oportunidades de financiación no dilutiva, tras cerrar una ronda de financiación privada.

Estamos comprometidos con el éxito y el futuro de las Startups, facilitándoles las herramientas, el conocimiento y el apoyo necesarios para prosperar en el competitivo mundo empresarial. A través de nuestro asesoramiento financiero y estratégico, junto con nuestro apoyo en fundraising, las Startups no solo alcanzan sus objetivos financieros, sino que también establecen las bases para un crecimiento sostenible y una ventaja competitiva duradera.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de apoyo ofrecen a startups en etapas tempranas?

Asesoramos a los fundadores y al equipo directivo a identificar las palancas financieras y estratégicas claves para escalar su negocio, buscando la rentabilidad lo antes posible y haciendo atractiva la compañía para los inversores, ayudando a levantar capital cuando sea necesario. Este servicio se basa en externalizar o dar soporte al director financiero de la Startup, implementando inicialmente un plan financiero y estratégico a medio y largo plazo, el cual sea monitorizado recurrentemente con un seguimiento de la evolución del negocio y sus principales KPI´s.

¿Cómo ayudan a startups a conseguir financiación?

La clave reside en colocarse en la piel del inversor, haciendo atractiva la compañía gracias aun plan de negocio ambicioso pero realista, que muestre un potencial de crecimiento y rentabilidad acorde con el perfil de inversor del Business Angel o Venture Capital. A su vez, la monitorización de un financiero transmite mucha tranquilidad al potencial inversor, el cual siente que el plan de negocio expuesto estará controlado por un sistema de reporting que permita analizar la ejecución del mismo esta siendo adecuada o es necesario pivotar hacia una nueva estrategia.

Contacto

CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS CON LA GESTIÓN FINANCIERA DE SU EMPRESA

Oficinas

Avenida Maisonnave 18 Planta 6
03003 Alicante (España)

Ver en Google Maps